Yoduro de Potasio

Comprar Yoduro de Potasio en Alquera. El Yoduro de Potasio es un compuesto de fórmula química KI y número CAS 7681-11-0. El Yoduro de Potasio es una sal cristalina, con un pH neutro ya que sus iones yoduro y potasio no reaccionan con el agua. El Yoduro de Potasio es utilizado en fotografía para preparar emulsiones, en medicina para el tratamiento del reuma y de la actividad excesiva de la tiroides. y también es utilizado en tratamientos por radiación. Comprar Yoduro de Potasio en Alquera en formatos de 100 gramos o de 1Kg.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items

Comprar yoduro de potasio

Comprar yoduro de potasio en Alquera, en las cantidades que desees. Tienda online en España donde podrás comprar permanganato de potasio en las cantidades que desees

Qué es el yoduro de potasio

El yoduro de potasio (KI) es una sal cristalina de yodo de fórmula KI y número CAS 7681-11-0.

Usos del yoduro de potasio

Algunos de los usos del yoduro de potasio son:

  • El yoduro de potasio se utiliza en medicina para el tratamiento de la actividad en exceso de la tiroides y del reuma

  • El yoduro de potasio se utiliza en fotografía, para preparar emulsiones.

  • En química se utiliza para técnicas analíticas

  • El yoduro de potasio (no el yodo) es un agente protector frente a agresiones del isótopo radiactivo del yodo que aparece tras accidentes nucleares. La tiroides es la parte del cuerpo que es más sensible al yodo radiactivo. El yoduro de potasio no impide que el yodo radiactivo entre al cuerpo y no puede revertir los efectos en la salud provocados por yodo radiactivo después de que haya dañado la tiroides.