Sulfato de Cobre

El Sulfato de Cobre o Vitriolo azul, es una sal metálica soluble en agua, en su forma hidratada, pentahidratado) de color azul brillante. El Sulfato de Cobre se usa como alguicida en depósitos de agua, siendo muy utilizado en la limpieza de piscinas y tanques de agua. También es parte del caldo burdelés en agricultura ecológica como fungicida por a su acción desinfectante (elimina microorganismos), y en ganadería el sulfato de cobre es un aditivo en alimentación animal para mejorar el crecimiento y corregir deficiencias de cobre en los animales. Comprar sulfato de cobre pentahidratado en polvo o en piedra, para alimentación animal, para piscinas como alguicida, como fungicida, en diferentes formatos: 250gramos, 1Kg, 5Kg.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Comprar Sulfato de Cobre

Comprar Sulfato de Cobre Pentahidratado. Envíos en 72h en tu domicilio. El Sulfato de Cobre es un compuesto químico, inorgánico, también conocido como vitriolo azul. Cobre(II) Sulfato 5-hidrato (pentahidratado), de fórmula: CuSO4 • 5H2O. Es una sal metálica soluble en agua, en su forma hidratada, presenta un azul brillante.

Usos del sulfato de cobre

Vamos a repasar los usos del sulfato de cobre pentahidratado además de los ya mencionados en alimentación, fungicida y alguicida:

  • Industria del acero, del petróleo
  • Sulfato de cobre para piscinas. Alguicida en el tratamiento de aguas. En muchas situaciones verás cómo el agua de tu piscina presenta un color verde, aun con los valores de pH correctos. En ese caso, necesitas un alguicida como el sulfato de cobre. Consulta en página especializada la dosis para el agua de piscina.
  • Procesos de grabación
  • Electroposición de cobre
  • Como fungicida: El sulfato de cobre forma parte de las sustancias autorizadas en la agricultura ecológica, como fungicida para eliminación de hongos en las plantas.
  • Caldo bordelés. El componente principal del caldo bordelés es el sulfato de cobre, te decimos cómo hacerlo.
  • Alimentación Animal: El cobre es un componente principal de la alimentación animal, por ello el CuSO4 pentahidratado se utiliza también como aditivo en alimentación de animales.