Poliacrilato de Sodio

Comprar Poliacrilato de Sodio en Alquera. En Alquera puedes comprar Poliacrilato de Sodio en cantidades desde 100, 250gramos, 1Kg, 5Kg o incluso saco de 20Kg. Si necesitas cantidades mayores contacta con nosotros en info@alquera.com. El Poliacrilato de Sodio es un polímero super absorbente, también conocido como SAP (Super Absorbent Polymer), con múltiples aplicaciones gracias a su capacidad de absorción de agua. El Poliacrilato de Sodio es utilizado en los pañales de bebés. Comúnmente se utiliza el poliacrilato de sodio para hacer nieve artificial, como un experimento para niños, o como decoración, por el aspecto que se consigue una vez ha absorbido el agua. Si estás buscando poliacrilato de sodio para hacer nieve artificial, te recomendamos utilizar este producto: nieve artificial, ya que tiene el polímero algo modificado y consigues un aspecto de nieve todavía más real. Para el resto de aplicaciones de absorción de agua, el poliacrilato de sodio que encuentras más abjao es el adecuado. Puedes descargarte la ficha técnica del poliacrilato de sodio entrando en alguno de los productos. 

Descargar Ficha Internacional de Seguridad
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Comprar Poliacrilato de Sodio

Comprar poliacrilato de sodio en Alquera. En Alquera puedes comprar poliacrilato de sodio en las cantidades que necesites. Ver ficha técnica entrando dentro de cada uno de los productos.

El Poliacrilato de Sodio, también conocido como polímero super absorbente, SAP, es un polímero con una capacidad de absorber grandes cantidades de agua. En la estructura molecular del poliacrilato de sodio existen grupos de carboxilatos de sodio que cuelgan de la cadena principal del polímero. Al entrar en contacto con agua, dejan libres iones negativos de carboxilato. Estos iones negativos se repelen generando un volumen en el interior, que a su vez captan las moléculas de agua para neutralizar la carga, de ahí su capacidad para absorber grandes cantidades de agua

Tiene multitud de usos como son:

  • El poliacrilato de sodio se utiliza también en los pañales de bebés (es lo que les da la capacidad absorbente) o en las toallitas sanitarias

  • Experimentos para niños. Por ejemplo: Hacer nieve artificial. La sustancia que se genera al mezclar con el poliacrilato de sodio con agua adquiere la textura de nieve artificial, convirtiéndose en un juego muy entretenido para niños, así como para decoración de tiendas.

  • Aumento de viscosidad del agua: Para aumentar la viscosidad del agua en algunas aplicaciones.

  • Protección de líquidos y absorción de líquidos en empaquetados

  • Relleno de las compresas de frío .