Hidrogel Para Plantas

El Hidrogel para plantas es un polímero super absorbente que tiene como característica principal absorber y almacenar agua. Es utilizado en diversos ámbitos por su capacidad de absorción de agua ya que además poseen una flexibilidad similar al tejido natural. El Hidrogel para plantas se utiliza como retenedor de agua, una vez absorbida es suministrada a las plantas. Es biodegradable y ecológico, válido tanto para suelo como para maceta. El hidrogel absorbe varias veces su volumen en agua, y posteriormente el agua es liberada de forma gradual según las necesidades de la planta, produciendo un ahorro alto de agua. También conocido bajo sus nombre comerciales de lluvia sólida, poliacrilato de potasio o retenedor de agua. Otros polímeros super absorbentes son el poliacrilato de sodio. El poliacrilato de sodio está indicado igualmente para todas aquellas aplicaciones donde necesites absorber gran cantidad de agua. 

Mostrando 1 - 4 de 4
Mostrando 1 - 4 de 4

Comprar Hidrogel para Plantas

Si estás buscando dónde comprar Hidrogel en polvo estás en el sitio correcto. Podrás realizar tu pedido de forma muy simple en los simples pasos que irás viendo en la Web.

Químicamente hablando el Hidrogel es un polímero super absorbente, compuesto por Poliacrilato de Potasio que tiene la capacidad de absorber grandes cantidades de agua y nutrientes del suelo y posteriormente liberarla a medida que se va necesitando.

Con hidrogel podrás tener un ahorro de agua y de frecuencia de riego de hasta un 50%. Una vez liberada el agua, puede volver a absorberla, hasta 50 ciclos.

También podrás utilizarlo como objeto de decoración, dentro de macetas, y darán a tus plantas el agua que necesitan. En muchas ocasiones se utiliza en forma de bolas de gel como jarrones decorativos.

CÓMO PREPARAR HIDROGEL PARA PLANTAS

La preparación de hidrogel en volumen sería 1 parte de hidrogel por cada 80 de agua. Se puede aplicar prehidratado o en seco mezclándolo con la tierra. Favoreciendo el ahorro y la preparación del suelo.

  • 3,3 gramos absorben 1L de agua.

  • 200 gramos absorben 60L de agua.

  • 1Kg absorben 300L de agua

En este video puedes ver la absorción de agua por parte del Hidrogel:

.