Fluoresceína sódica

La fluoresceína sódica o de sodio, es una sustancia colorante orgánica hidrosoluble que en disoluciones de pH superior a 7, produce un color fluorescente verde intenso. Utilizada en el examen de los vasos sanguíneos del ojo, en ciertas técnicas odontológicas así como en detección de fugas y análisis de hidrología. En Alquera puedes comprar fluoresceína sódica en formato de 20gramos, 200gramos y 1Kg. 

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items

Comprar fluoresceína sódica

Comprar fluoresceína de sodio en las cantidades que desees. Tienda online en España donde podrás encontrarla en pequeñas cantidades, de 1Kg, 200 y 20 gramos.

La fluoresceína de sodio es una sustancia colorante orgánica hidrosoluble que en disoluciones de pH superior a 7, produce un color fluorescente verde intenso. Al aplicar luz ultravioleta sobre la fluoresceína sódica (465 nm a 490 nm), muestra una fluorescencia a través de la emisión de luz verde intensa fluorescente. Esta emisión desaparece cuando deja de ser iluminada con luz ultravioleta.

La fluoresceína sódica se utiliza para detectar anormalidades oftalmológicas, anormalidades vasculares del fondo y del iris del ojo.

Es utilizada en investigaciones geológicas y de hidrología, ya que puede aplicarse para seguir el rastro de aguas o corrientes que desaparecen bajo tierra y vuelven a aparecer en la superficie en metros de distancia gracias a la fluorescencia que da la sustancia.

En general, la fluoresceína sódica se utiliza en aplicaciones donde es necesaria conseguir fluorescencia, o conseguir un objeto fluorescente. La fluorescencia tiene múltiples aplicaciones. Aquí te mostramos cómo hacer un líquido fluorescente