Borax

Borax Decahidratado Formula: Na2B4O7 10H2O Cas: [1303-96-4]. Fabricante: Borax Francais S.A.S. 

El borax es el nombre comercial de la Sal de Boro. Es también conocido como: Tetraborato sódico, Pounxa, Sal de Borax, Sal de Persia, Sosa Boratada, Piroborato de Sodio, Biborato de Sosa. El borax es un cristal blanco que es fácilmente soluble en agua. El bórax tiene multitud de usos, tanto en detergentes, suavizantes, jabones,...como en joyería como fundente para soldar oro, plata, etc. Se utiliza también en la manufactura de vidrios, componentes de pinturas...

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items

COMPRAR BORAX

La especificación técnica del Borax que encontrarás en Alquera es la siguiente:

Borax Decahidratado. Formula: Na2B4O7 10H2O. Cas: [1303-96-4]. Fabricante: Borax Francais S.A.S.

Envíos en 72h

USOS DEL BORAX

Además de para la fabricación de vidrios, o en joyería, se utiliza habitualmente en productos de limpieza caseros. Aquí vamos a ver algunos ejemplos y como realizar la limpieza en diferentes partes del hogar con bórax. Podrás ver que en la aplicación para limpieza siempre se mezcla con agua

  • Como Limpiador de fregaderos de acero inoxidable. Aplicar 1 taza de bórax y 1/ 4 taza de jugo de limón y frotar directamente sobre las manchas para efectuar la limpieza.

  • Limpiador de WC. Mezclar 1/2 taza de bórax en un 1 litro de agua, limpiar con cepillo fuerte, dejar reposar y aclarar con agua. Este mismo proceso de limpieza se puede hacer en la bañera

  • Limpieza de ducha y azulejos. Poner polvos del producto sobre la superficie a limpiar, como se haría con un limpiador en polvo, frotar y aclarar con agua.

  • Borax para los muebles de exterior. Limpiar los muebles de exterior mezclando 1 cucharadita de detergente de fregaplatos, 1 cucharada de bórax y 1 cuarto de agua caliente en una botella de spray

  • Limpieza de sábanas y blanqueador de ropa. Para limpiar las sábanas y mantener la ropa blanca como nueva, sumerja 2 tazas de bórax en 2 litros de agua. Dejar asentar durante unas horas y enjuagar.

  • También te valdrá para la limpieza de cepillos de pel.o Mezclar un cuarto de taza de bórax y 1 cucharada de detergente líquido para lavavajillas con agua tibia. Poner los cepillos y peines en la disolución y dejar en remojo. Posteriormente enjuagar y secar.

  • Desatascador en desagües. Destape los desagües con 1/ 2 taza de bórax seguido de 2 tazas de agua hirviendo. Dejar reposar durante 15 minutos y luego haga correr el agua durante unos minutos.

  • Para eliminar los oleres de los cubos de basura, deje en remojo el cubo de basura llenándolo con bórax y agua y después enjuague. Eche bórax en polvo en la parte inferior una vez que esté limpio para mantenerlo sin bichos y humidad.

  • Para conseguir el brillo de vajillas de porcelana. Poner el regadero lleno de agua tibia y 1/2 taza de bórax. Después enjuagar y hacer un lavado normal de la vajilla con agua y jabón.