Borax

Borax Decahidratado Formula: Na2B4O7 10H2O Cas: [1303-96-4]. Fabricante: Borax Francais S.A.S. 

El borax es el nombre comercial de la Sal de Boro. Es también conocido como: Tetraborato sódico, Pounxa, Sal de Borax, Sal de Persia, Sosa Boratada, Piroborato de Sodio, Biborato de Sosa. El borax es un cristal blanco que es fácilmente soluble en agua. El bórax tiene multitud de usos, tanto en detergentes, suavizantes, jabones,...como en joyería como fundente para soldar oro, plata, etc. Se utiliza también en la manufactura de vidrios, componentes de pinturas...

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

COMPRAR BORAX

La especificación técnica del Borax que encontrarás en Alquera es la siguiente:

Borax Decahidratado. Formula: Na2B4O7 10H2O. Cas: [1303-96-4]. Fabricante: Borax Francais S.A.S.

Envíos en 72h

USOS DEL BORAX

Borax en detergentes

El bórax es uno de los ingredientes de los que están compuestos gran parte de jabones, detergentes y suavizantes. Se utiliza el bórax porque al tratarse de un compuesto anfótero (reaccina con ácidos y bases), es un buen regulador del pH, asi como que ablandece los carbonatos del agua, permitiendo una limpieza mayor. En ocasiones el bórax se utiliza como potenciador de detergente. Especialmente en caso de utilizar un detergente muy básico, un potenciador como el bórax para mejorar las propiedades del detergente. El bórax también es utilizado para la fabricación junto con el carbonato de sodio de detergentes caseros.

Borax en joyeria

En el fundido del oro y de la plata, se utiliza el bórax para disolver los óxidos que se forman en el calentamiento del oro y de la plata. Permite que el material fundido fluya sobre el molde y conserva el brillo.

Hacer un Slime con Borax (experimento)

Uno de los experimentos o manualidades más comunes entre los jóvenes es la realización de un slime, o masa pegajosa. La forma más común y la más efectiva de realizar un Slime es con Borax. Aquí puedes ver cómo hacer un slime paso a paso.

Otros usos del bórax

El bórax también se utiliza en la fabricación de vidrios, de esmaltes, en abons foliares y componentes de pinturas