Acido Fosfórico

Información

Acido Fosfórico

El ácido fosfórico o llamado también ácido ortofosfórico es un ácido fuerte con fórmula química H3PO4. El ácido es un líquido transparente ligeramente amarillento. El ácido fosfórico se utiliza en laboratorio por su resistencia a la oxidación, a la reducción y a la evaporación. El ácido fosfórico es muy utilizado en la preparación de disoluciones que regulan el pH. El ácido fosfórico se utiliza además como ingrediente de bebidas no alcohólicas como por ejemplo de la Gaseosa (aditivo alimentario E-338), como pegamento de prótesis dentales, como catalizador, en metales inoxidables y para fosfatos que se utilizan como ablandadores de agua, fertilizantes y detergentes. Comprar ácido fosfórico en Alquera en formato de 1L. Cualquier pregunta no dudes en contactarnos en info@alquera.com 

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Comprar Ácido Fosfórico en Alquera

Antes de comprar ácido fosfórico en Alquera es importante que sepas que el ácido fosfórico es un ácido inorgánico incoloro e inodoro que contiene fósforo. El ácido fosfórico es un agente secuestrante que se une a muchos cationes divalentes.

El ácido fosfórico se utiliza en odontología y ortodoncia como solución de grabado, para limpiar y rugosificar las superficies de los dientes donde se colocarán los aparatos dentales o los rellenos. Además, el ácido fosfórico es un componente en el hueso y los dientes, y juega un papel en muchos procesos metabólicos.

Usos del Ácido Fosfórico

El ácido fosfórico, también conocido como ácido ortofosfórico, es uno de los ácidos más conocidos y usados. Es un ácido mineral que contiene tres átomos de hidrógeno, un átomo de fósforo y cuatro átomos de oxígeno. Este es un ácido importante que tiene una amplia gama de usos.

  • Eliminación de óxido: Uno de los usos más comunes del ácido fosfórico es para la eliminación de óxido de las superficies metálicas. Para la eliminación completa del óxido, pueden ser necesarias múltiples aplicaciones de ácido fosfórico.
  • Uso en alimentos procesados: El ácido fosfórico se utiliza como aditivo para acidificar alimentos y bebidas, como las diversas colas. Proporciona un sabor agrio o amargo, y como se produce en masa, este producto químico es muy fácilmente disponible.
  • Bajar el pH: El acido fosfórico se utiliza para bajar el pH del agua, especialmente para plantas. Además de bajar el pH, aporta fósforo, de ahí su uso en acuarios y para bajar el pH de sustratos de planta.
  • Uno de sus usos importantes es en los campos de la medicina y la odontología. El ácido fosfórico se utiliza como ingrediente en medicamentos anti-náuseas de venta libre, que también contienen altos niveles de azúcar, es decir, glucosa y fructosa.
  • Otros Usos: Se utiliza como un electrolito en las células de combustible de ácido fosfórico. También se utiliza como un limpiador en las operaciones relacionadas con la construcción, a fin de eliminar los depósitos minerales, frotis de cemento y manchas de agua dura.