Acido Cítrico

Información

Acido Cítrico

Comprar ácido cítrico en Alquera. El ácido cítrico es un producto químico de fórmula C6H8O7. Es un ácido orgánico tricarboxílico que puedes encontrar en la mayoria de los citricos especialmente en limón y la naranja. El ácido cítrico es un gran antioxidante, de ahí su uso como conservante alimenticio. El ácido cítrico es un componenete utiliado en gran parte de los productos de limpieza de suelos y cerámicas. Además es muy utilizado en cosmética para regular el pH de los cosméticos y en experimentos científicos con niños. Compra ácido cítrico en Alquera en diferentes cantidades.  Descargar Ficha Internacional de Seguridad

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Comprar ácido cítrico en Alquera

¿Qué es exactamente el ácido cítrico? Es un compuesto ácido que se encuentra naturalmente en los cítricos, pero también puede derivarse de la fermentación a base de moho (por ejemplo, Penicillium o Aspergillus niger) de azúcares.

El ácido cítrico es un agente quelante, bactericida, fungicida, anticoagulante, químico agrícola, agente terapéutico y agente hematológico. Sus principales usos están en la limpieza del hogar.

Si eres de esas personas que no les puede faltar este producto químico en sus casas en la tienda Alquera se puede adquirir el ácido cítrico sin ningún problema a un costo accesible.

En Alquera puedes comprar ácido cítrico 100%, en 3 diferentes formatos: 250g, 1Kg y 5Kg. Para otras cantidades contacta con nosotros.

Propiedades quimicas del ácido cítrico

El ácido cítrico es un ácido orgánico que tiene de fórmula química C6H8O7 C6H8O7. Se encuentra en frutas y verduras, sobre todo en la naranja y el limón y también se puede comprar granulado o en polvo, con una producción anual de 500.000 Toneladas.

Usos del ácido cítrico

El ácido cítrico es un componente natural que se puede encontrar en el cuerpo humano, así como en muchas frutas y verduras. Cuando está presente en el cuerpo, este producto químico pasa por el proceso de ser metabolizado, degradado y eliminado. Aunque es un ácido, también funciona como un regulador de la acidez, y tiene la capacidad de disminuir el nivel de acidez en los fluidos corporales.

Además, el ácido cítrico es uno de los principales ingredientes que se encuentran en la industria de alimentos y bebidas, ya que es saludable, barato, añade sabor, y se puede obtener fácilmente en grandes cantidades. Para qué se utiliza el ácido cítrico:

  • Aditivo alimentario: El ácido cítrico se puede encontrar en diferentes alimentos procesados y refrescos. Es un conservante orgánico eficaz que se puede encontrar en las etiquetas de alimentos y bebidas como "E330". El ácido cítrico también tiene un agradable sabor cítrico que funciona bien en refrescos.
  • Suavizador de agua: Las propiedades químicas del ácido cítrico como un ácido orgánico débil lo convierten en un potente ablandador de agua. Funciona rompiendo las trazas de metal que se encuentran en el agua, lo que lo convierte en una opción natural ideal para el tratamiento del agua dura.
  • Limpiador doméstico: Muchos limpiadores domésticos, como los sprays de cocina y baño, contienen un pequeño porcentaje de ácido cítrico para ayudar a limpiar manchas de agua dura y desperdicios de cocina. El olor cítrico del ácido es agradable, por lo que funciona bien como un limpiador y un desodorante. Un uso doméstico común del jugo de limón es utilizarlo para limpiar el agua dura y los depósitos minerales de las puertas de ducha, fregaderos e inodoros.
  • Limpiador de alfombra: La aplicación de un 10 por ciento de ácido cítrico de grado farmacéutico a la alfombra descolorada puede ayudar a eliminar las manchas, de acuerdo con la CarpetBuyersHandbook.com. De hecho, muchas empresas de limpieza de alfombras utilizan esta misma solución para la limpieza de alfombras en los hogares y las empresas.
  • Productos cosméticos: El ácido cítrico es un ingrediente relativamente común utilizado en productos cosméticos para equilibrar los niveles de pH. Pequeñas cantidades de ácido cítrico se pueden encontrar en champús, lavado corporal, limpiadores de la cara, esmalte de uñas, jabón de manos y otros productos cosméticos. Algunas personas pueden ser sensibles al ácido cítrico, así que tenga cuidado al aplicar un producto cosmético que contiene el ácido.