Ácido Bórico

El ácido bórico, también llamado ácido ortobóico, y ácido trioxobórico (III) es un compuesto químico de fórmula H3BO3. Es usado como antiseptico, insecticida, retardante de la llama y precursor de otros compuestos químicos. Comunmente se utiliza para regulación de pH y como componente en abonos foliares. En Alquera puedes encontrarlo en formato de 250g, 1Kg, 5Kg. Si quieres otras cantidades contacta con nosotros.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Comprar Ácido Bórico

Comprar ácido borico en formatos de 250gramos, 1Kg, 5Kg y 25Kg. Envío en 5 y 7 días. Si tienes cualquier duda no dudes en contactar con nosotros. El ácido bórico se produce naturalmente y está compuesto de boro, hidrógeno y oxígeno. Hay muchos usos del hogar de ácido bórico cuando se utiliza de forma independiente o cuando se combina con otros productos químicos.

USOS DEL ÁCIDO BÓRICO

El ácido bórico tiene diversos usos en la industria como serían:

  • Es utilizado habitualmente como antiséptico y bactericida.

  • El ácido bórico se usa como abonos foliares ya que aporta boro, siendo éste un micronutriente importante de las plantas

  • El ácido bórico también puede tratar las infecciones por hongos, como el pie de atleta y el hongo de las uñas de los pies. Sólo unas pocas gotas de polvo de BA en sus calcetines o medias pueden ayudar a eliminar las infecciones leves y aliviar la picazón asociada con el pie de atleta.

  • Retrasa el fuego, se utiliza en ocasiones en fuegos imposibles de apagar, y sobre madera para protegarla del fuego

  • Es una peligrosa sustancia usada en la fabricación de armas de destrucción masiva.

  • Ácido Bórico para Cucarachas. Por su toxicidad el ácido bórico es utilizado como insecticida, especialmente para matar insectos: cucarachas, hormigas y moscas. También puedes utilizar Borax y Bicarbonato de sodio para este fin.

  • Eliminar Termitas con Ácido Bórico. El ácido bórico puedes aplicarlo también sobre la madera, consiguiendo una buena protección contra las termitas.

  • El boro proveniendo del ácido bórico es usado en metalurgia como un agente desgasificante y se forman, aleaciones junto con hierro, acero y aluminio para aumentar la dureza.

Propiedades químicas del ácido bórico

La fórmula química del ácido bórico es H3BO3. Su número CAS es 100043-35-3 y su densidad es de 1,435g/cm3. En Alquera trabajamos con el fabricante Mario Pilato Blat SA