Trazadores Fluorescentes

Información

Trazadores Fluorescentes


Los trazadores fluorescentes se han convertido en uno de los métodos más efectivos en el campo de la hidrología, utilizados para detección de fugas. Se utilizan para cartografiar corrientes subterráneas, averiguar las conexiones hidráulicas, llevar los estudios de tránsito y de tiempo de escorrentía , medir el caudal de los ríos, estudiar el flujo de las aguas de infiltración, controlar la estanquidad de las capas, simular el encharcamiento de substancias liquidas etc. Puedes encontrar Fluoresceína, Rhodamine B, Eosina, Azul brillante FCP, siendo el más utilizado la fluoresceína sódica. Podrás ver diferentes formatos en cada uno, inclyendo una muestra de 20 gramos, lo que sería suficiente para cubrir una superficie de agua de 2000L.

Comprar trazadores fluorescentes

En la tienda online de Alquera puedes comprar trazadores fluorescentes, como la fluoresceína sódica, la eosina, la rodamina B. Puedes seleccionar diferentes tipos de cantidades según el material del que se trate, que van desde muestras de 20gramos hasta 5Kg. Los envíos de los materiales se realizan a toda la Península y en un tiempo de 5-7 días.

Aforo con trazadores fluorescentes

El uso de colorantes fluorescentes para la medida del caudal en las corrientes de agua es uno de los métodos más utilizados gracias a su sencillez y la eficacia del método. Se selecciona una sección de paso de flujo (aforo) donde la corriente se pueda considerar prácticamente constante. Se agrega el fluorescente en un extremo aguas arriba y se deja fluir por el agua, midiendo el tiempo de llegada en las aguas corriente abajo. Si conocemos la distancia entre los 2 extremos donde tomamos las medidas, se divide por el tiempo de viaje del colorante y se obiene así una velocidad superficial de la corriente. La velocidad media de flujo se obtendrá dividiendo la distancia entre los dos extremos o puntos de control, por el tiempo medio de viaje.

Detección de fugas

Los trazadores fluorescentes son utilizados en muchas ocasiones para detección de fugas ya que ofrecen una solución muy sencilla y económica para poder conocer en qué punto estaríamos teniendo una fuga. Kos trazadores fluorescentes tienen la ventaja de emitir luz cuando son iluminados con una linterna de luz ultravioleta. Esto permite detectar hasta una pequeña fuga, especialmente en zonas de poca iluminación e iluminando la posible zona de fuga con luz negra o luz ultravioleta.