Sulfato de Cobre para Piscinas

Llega el verano y tras el invierno encuentras que tu piscina tiene un color verdoso. Este color verde se debe a las algas que se han desarrollado durante el invierno. Para solucionar el problema de las algas vas a necesitar un alguicida. El sulfato de cobre, te va a ayudar a devolver a tu pisicna el color natural.

Sulfato de Cobre para Piscinas

En algunas situaciones aunque los niveles de cloro de tu piscina sean los correctos, verás que tras el invierno se le ha quedado un color verdoso. Este color verde es debido a las algas que se han desarollado durante el invierno. El color verde se debe a las algas, que son microorganismos unicelulares de origen vegetal, de gran capacidad de reproducción en condiciones determinadas. En esta situación, tu piscina va a necesitar sulfato de cobre.

Comprar de sulfato de cobre para piscinas

Accede a esta sección comprar sulfato de cobre para piscinas: Comprar sulfato de cobre. Puedes comprar desde 1Kg hasta un saco de 25Kg. Los envíos se realizan en 3-4 días directamente a la dirección que indiques.

Cantidad de sulfato de cobre para piscinas

La dosis de sulfato de cobre para tu piscina, en caso de presentar un color verdoso, es de 10 gramos por cada m3 de agua. Por tanto, para una piscina de 200m3 se necesitarían 2Kg de sulfato de cobre aproximadamente. Mayor cantidad podría resultar tóxica.

Si vas a aplicar el sulfato de cobre de forma preventiva, entonces echar únicamente entre 2 y 4gramos por litro de agua.

Cómo aplicar sulfato de cobre para piscinas

  • Coger el sulfato de cobre y pesarlo para obtener la cantidad que vamos a necesitar (10 gramos por litro si hay color verde, 2-4gramos por litro si es preventivo.
  • Disolver previamente el sulfato de cobre en agua.
  • Echar la disolución de sulfato de cobre en el agua a tratar (la piscina en este caso).
  • Una vez se ha introducido el sulfato de cobre, se debe dejar circular el agua aproximadamente una hora, y después dejar varias horas de reposo (por ej. toda la noche).
  • Una vez se ha dejado reposar y actuar el sulfato de cobre en el agua de piscina, procedemos a eleminar las partículas que quedan, para ello vamos a usar un floculante, como el sulfato de aluminio.
  • El sulfato de aluminio floculante, ayuda a precipitar todas las partículas en suspensión, precipitándolas al fondo de la piscina.
  • Dejar reposar y actuar al menos durante 1 hora, para que se precipiten todas las partículas
  • Limpiar las impurezas dejadas en el fondo y paredes con una aspiradora y hacer correr el agua en la piscina durante al menos 1h.
  • .
  • Una vez aplicado el sulfato de cobre, es necesario medir el PH del agua y valores de cloro residual
  • Sulfato de Cobre mantenimiento

    Al finalizar la temporada, conviene dejar sulfato de cobre en la piscina para prevenir el desarollo de microorganismos durante el invierno. Para esta función, introduce 50 gramos de sulfato de cobre por m3 distribuyéndolo por toda la piscina, para el mantenimiento durante todo el año.

    Si depués de echar el alguicida o el sulfato de cobre aparecen manchas de color gris, no debes extrañarte, ya que son residuos de los microorganismos y deben desaparecer a los 1-4 días.