Silicato de Sodio

El silicato de sodio o sódico, es una sustancia inorgánica, conocida también como vidrio soluble o vidrio líquido, que responde a la fórmula química Na2SiO3 . Pertenece a la familia de los silicatos y aparece de forma líquida soluciones acuosas y también en forma sólida en muchos compuestos. El Silicato de Sodio líquido tiene muchas propiedades y aplicaciones en la Industria (industriales), como serían la fabricación de detergentes en polvo, adhesivos, pinturas y en películas y recubrimientos. En ocasiones se le llama también con su nombre en inglés Sodium Silicate. 

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Comprar silicato de sodio

A través de esta tienda podrás conseguir silicato sódico líquido, o vidrio líquido, de forma muy sencilla y recibirlo directamente en tu docimilio. Encontrarás silicato de sodio en cantidad de 1L y de 5L, con una graduación de 40º. Para cantidades mayores no dudes en contactar con nosotros.

El Silicato de Sodio, de fórmula química Na2SiO3, es de la familia de los silicatos con múltiples usos en la fabricación de diferentes materiales como adhesivos, detergentes y recubrimientos, gracias a su formulación química. Este compuesto, que se presenta en forma líquida, es muy estable en soluciones neutras o alcalinas. En soluciones ácidas reacciona formando el ácido silícico.

Los silicatos son el grupo de minerales más abundantes en la corteza terrestre. Todos los silicatos están compuestos de oxígeno y de silicio. La forma de silicato sódico es de las pocas formas estables en líquido en las que encontramos los silicatos

Usos del Silicato de Sodio

El silicato de sodio tiene multitud de usos como son:

  • Al añadir sales metálicas (como el sulfato de cobre, sulfato de níquel) a una mezcla de vidrio soluble (silicato de sodio) y agua, se liberan los iones metálicos solubles en agua, y al entrar en contacto con el silicato de sodio, crecen cristales de los compuestos mencionados.

  • Procesos textiles

  • Jabón de lavandería y detergente en polvo: En algunas situaciones, los silicatos sódicos ha desplazado a las resinas para la fabricación de jabones debido a su mejor coste y sus propiedades.

  • Adhesivos: Además de su papel en la fabriación de detergentes, el silicato de sodio es muy útil en la industria de los adhesivos. Especialmente para adhesivos de pegados sobre vidrios, superficies cerámicas, mica, celulosa, y algunas superficies metálicas, gracias a su contenido en sílice polimérica

  • Textiles: Estos silicatos se utilizan en los pretratamientos de tela e hilo para remover cera, grasa y motas de algodón