Quitar Óxido del Metal

Si estás buscando cómo limpiar o quitar el óxido de tus piezas metálicas, ya sea de la bicicleta, utensilios de cocina, pequeñas máquinas, aquí te vamos a dar una solución. Con el ácido óxálico, (que viene en polvo), tendrás un remedio eficaz para que tus piezas parezcan nuevas. 

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Óxido en las piezas metálicas

Las piezas metálicas, a pesar de tener muchas ventajas tienen el inconveniente de oxidarse con el paso del tiempo, la humedad y el aire. Especialmente el hierro, o acero (incluso siendo inoxidable) es fácil que con el paso del tiempo acaben oxidándose. Podemos saber que ha comenzado la oxidación por esa capa rojiza y rugosa que observamos sobre las piezas. Esta capa es de oxido de hierro Fe2O3, llamado óxido (de hierro). Para eliminarla de nada valen jabones ni detergentes comunes, es necesario recurrir a un ácido que disuelva esta capa de óxido, dejando la superficie como nueva.

Cómo quitar el óxido en las piezas metálicas

Quitar Oxido Metales

Vamos a ver paso a paso cómo eliminar esta capa de óxido con ácido oxalico.
  • 1. El primer paso, como siempre que se trabaja con un ácido, va a ser desengrasar las piezas que vamos a limpiar. Es importante quitar toda la grasa, con jabón o un desengrasante.
  • 2. A continuación hacemos un baño de agua con ácido oxálico, con las siguientes proporciones: 100 gramos de ácido oxálico por cada litro de agua.
  • Introducimos las piezas y las dejamos reposar durante 24 o 48horas.
  • El óxido no se necesita frotar para eliminarlo, ya que el ácido bórico lo va a disolver. Una vez que sacamos las piezas, simplemente habrá que ir secando una a una y podremos ver cómo ha desaparecido la capa de óxido, quedando las piezas como nuevas

Otros usos del ácido oxálico son: