Limpiar Fibra de Vidrio

Si tienes una bañera de fibra de vidrio, o una piscina, o incluso si eres afortunado y tienes un barco de fibra de vidrio, habrás podido observar lo difícil que es su limpieza. Podrás obserbar en ocasiones manchas, en el caso de las bañeras, o sustancia orgánica incrustada en el caso del casco de un barco de fibra de vidrio. Aquí te vamos a dar una solución para su limpieza, con ácido oxálico

Limpiar Fibra de Vidrio

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Cómo limpiar una bañera de fibra de vidrio con ácido oxálico

Si tienes una bañera de fibra de vidrio, en ocasiones verás cómo tu bañera o plato de la ducha se llena de manchas imposibles de quitar. Puedes probar con jabón y otro tipo de detergentes y verás que no es posible su limpieza. En este caso, para la limpieza de la fibra de vidrio, un producto que te va a funcionar fenomenal es el ácido oxálico

El ácido oxálico es un ácido orgánico fuerte, 3000 veces más fuerte que el ácido acético (el del vinagre). Por ello cuando tratamos con ácido orgánico es importante utilizar guantes y no tocar en ningún momento el producto. Vamos a ver cómo aplicar el ácido oxálico paso a paso:

  • 1. Diluye una parte de ácido oxálico en 10 partes de agua. Por ejemplo 100 gramos de ácido oxálico en 1L de agua.
  • 2. Aplica la disolución que has realizado sobre las zonas manchadas con una esponja. No es necesario frotar, sólo dejar aplicar el producto.
  • 3. Dejar reposar durante 10minutos
  • 4. Aclarar con abundante agua
Si la mancha todavía persistiese, volver a aplicar ácido oxálico y repetir los pasos.

Cómo limpiar un barco de fibra de vidrio

En el caso del casco de una embarcación de fibra de vidrio, los pasos a realizar serían los mismos que en los de la bañera, pero habría que añadir un paso previo de eliminación de sustancias incrustadas. Cuando sacas tu embarcación, especialmente del mar, puedes observar cómo en la parte inferior del casos se han quedado incrustadas sustancias orgánicas. Es necesario raspar estas incrustaciones antes de aplicar el ácido oxálico. Por tanto los pasos serían:
  • 1. Eliminar cualquier incrustación sobre la superficie.
  • 2. Diluye una parte de ácido oxálico en 10 partes de agua. Por ejemplo 100 gramos de ácido oxálico en 1L de agua.
  • 3. Aplica la disolución que has realizado sobre las zonas manchadas con una esponja. No es necesario frotar, sólo dejar aplicar el producto.
  • 4. Dejar reposar durante 10minutos
  • 5. Aclarar con abundante agua

Otros materiales para limpiar fibra de vidrio

Bicarbonato de Sodio

Otros usos del ácido oxálico son: