Carbonato de Potasio

Carbonato de potasio, con fórmula química K2CO3 y también conocido como barrilla, kalión, potasa Solvay, ceniza de potasa. Es una sal alcalina, que proviene del hidróxido de potasio. Comprar carbonato de potasio o carbonato potásico en Alquera, en formatos desde 1Kg hasta 25Kg. El carbonato de potasio es un producto derivado de la sosa potásica. Se utiliza habitualmente para fabricar vidrio y jabones. En Alquera puedes encontrar carbonato de potasio del fabricante ERCROS y puedes descargarte la ficha de seguridad entrando en alguno de los productos. 
Descargar ficha de seguridad del carbonato de potasio

Mostrando 1 - 3 de 3
Mostrando 1 - 3 de 3

Comprar Carbonato de Potasio

Comprar carbonato de potasio en la tienda online de Alquera en el formato que quieras, desde 1Kg hasta 25Kg. Para hacer tu compra, pulsa en añadir a carrito y sigue los pasos que te va a indicar la Web. Los envíos se realizan en 3-5 días.

Usos del Carbonato de Potasio

El carbonato de potasio, de fórmula química K2Co3, es un producto químico de en apariencia de polvo blanco, higroscópico con diversos usos como serían:

  • Agente higroscópico suave
  • Electrolito para diversos experimentos, por ejemplo de fusión
  • El carbonato potásico se utiliza también en la fabricación de jabón suave y vidrio
  • Utilizado para subir los valores de kh del agua (dureza), especialmente en el agua de acuario.Para subir el KH en 1°, son aproximadamente 2,5 g/50 L