Carbonato de Potasio

Información

Carbonato de Potasio

Carbonato de potasio, con fórmula química K2CO3 y también conocido como barrilla, kalión, potasa Solvay, ceniza de potasa. Es una sal alcalina, que proviene del hidróxido de potasio. Comprar carbonato de potasio o carbonato potásico en Alquera, en formatos desde 1Kg hasta 25Kg. El carbonato de potasio es un producto derivado de la sosa potásica. Se utiliza habitualmente para fabricar vidrio y jabones. En Alquera puedes encontrar carbonato de potasio del fabricante ERCROS y puedes descargarte la ficha de seguridad entrando en alguno de los productos. 
Descargar ficha de seguridad del carbonato de potasio

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items

Comprar Carbonato de Potasio

Comprar carbonato de potasio en la tienda online de Alquera en el formato que quieras, desde 1Kg hasta 25Kg. Para hacer tu compra, pulsa en añadir a carrito y sigue los pasos que te va a indicar la Web. Los envíos se realizan en 3-5 días.

Usos del Carbonato de Potasio

El carbonato de potasio, de fórmula química K2Co3, es un producto químico de en apariencia de polvo blanco, higroscópico con diversos usos como serían:

  • Agente higroscópico suave
  • Electrolito para diversos experimentos, por ejemplo de fusión
  • El carbonato potásico se utiliza también en la fabricación de jabón suave y vidrio
  • Utilizado para subir los valores de kh del agua (dureza), especialmente en el agua de acuario.Para subir el KH en 1°, son aproximadamente 2,5 g/50 L