Ácido Clorhídrico

Información

Ácido Clorhídrico

Comprar ácido clorhídrico - Salfuman en Alquera. Comprar ácido clorhídrico, también llamado Salfuman o Agua Fuerte, es una disolución del cloruro de hidrógeno, con fórmula HCl y es considerado un ácido fuerte, con un pH menor de 1 (cuando se encuentra en una concentración fuerte). El ácido clorhídrico o Salfuman, se puede encontrar en diferentes concentraciones, del 10%, 20% o 30%. El ácido clorhídrico, es un ácido corrosivo, que produce irritación, con multitud de usos en la Industria, y a nivel particular utilizado principalmente para experimentos o para limpieza con ácidos de superficies oxidadas o incrustaciones de cal. 

Otros productos que también podrían interesarte son: cera de abeja, limaduras de hierro y sulfato de hierro.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
  • 9,99 €

    Comprar 1L de ácido clorhídrico 37% en Alquera. Puedes ver más detalles en la descripción de producto.  También conocido como Salfumán o ácido muriático Uno de los ácidos inorgánicos fuertes más utilizados. Fórmula química: HCl.

    9,99 €
    En stock
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Comprar Ácido Clorhídrico en Alquera

En Alquera puedes encontrar una gran cantidad de productos químicos que son usados por industrias para diferentes procesos que conducen a la creación de un determinado producto, entre estos productos está el Ácido Clorhídrico.

Pero antes de comprar este producto es importante que conozcas un poco sobre lo que es. ¿Qué es el Ácido Clorhídrico?

Cuando el gas de cloruro de hidrógeno (HCl) se disuelve en agua, se forma un compuesto químico penetrante llamado ácido clorhídrico. Es una solución inodora e incolora de hidrógeno, cloruro y agua. También se conoce como ácido muriático y los alcoholes de sal o acidum salis.

Usos del Ácido Clorhídrico

El ácido clorhídrico, también conocido como ácido muriático, es un líquido incoloro o ligeramente amarillo que es tóxico y corrosivo. Se utiliza en muchas aplicaciones diferentes, incluyendo la producción de cloruros, el refinamiento del mineral y la producción de metales como el tantalio y el estaño. Debido a que HCL es un ácido potente, a menudo se utiliza para neutralizar un sistema básico de varias variedades diferentes.

Hay varios lugares donde el ácido clorhídrico se utiliza y se encuentra industrialmente, y su uso específico puede ayudar a determinar los retos potenciales de almacenamiento.

  • Ácido clorhídrico en la naturaleza: Curiosamente, el ácido clorhídrico se puede encontrar en el estómago humano. Es parte de nuestro ácido gástrico y forma una parte importante de nuestro sistema digestivo.

    Aunque este ácido es bastante perjudicial, el estómago está protegido de daños por una secreción de una gruesa capa de mucosa, así como una hormona llamada secretina.

  • Fabricación de compuestos orgánicos como dicloroetano y cloruro de vinilo, que se utiliza para la fabricación de PVC.

  • Se utiliza para regular eficazmente el nivel de pH de una amplia variedad de procesos de fabricación, incluyendo la producción de agua potable, alimentos y productos farmacéuticos.

  • La industria del curtido de cuero utiliza ácido clorhídrico en el procesamiento de pieles.

  • La producción de compuestos inorgánicos para el tratamiento del agua puede requerir ácido clorhídrico, incluyendo agua potable y aguas residuales.

  • El ácido clorhídrico se utiliza para facilitar la acidificación de pozos de petróleo en la producción de petróleo.

  • La industria alimentaria utiliza ácido clorhídrico en el procesamiento de diversos aditivos como fructosa, ácido cítrico y proteínas vegetales hidrolizadas.