Acetato de Sodio

Información

Acetato de Sodio

El acetato de sodio, también llamado etanoato de sodio es un compuesto químico de fórmula NaC2H3O2. Es la sal de sodio del acido acetico y es utilizado habitualmente para regulación de pH y como aditivo alimenticio. El acetato de sodio se utiliza tambi a nivel de experimentos para la realizaci de hielo caliente, ya que tiene la particularidad de, en determinadas situaciones, cristalizar de forma inmediata en una reacci exotmica. Puedes ver el funcionamiento del experimento aqui. En Alquera puedes encontrarlo en formato de 500g y 1Kg. Si quieres otras cantidades contacta con nosotros.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Comprar Acetato de Sodio en Alquera

Alquera es una industria comercializadora de productos químicos, en ella podrás conseguir un extenso catálogo donde te ofrecen variedades de productos químicos, como el acetato de sodio.

Si estás buscando acetato de sodio para uso doméstico o industrial lo puedes encontrar en diversas presentaciones, en 250, 500 gramos y 1 kg, pero en caso de desear una cantidad más alta puedes consultar directamente en la página web de la tienda virtual.

Cada producto que Alquera comercializa está completamente permito y bajo ciertos permisos. Los envíos de este tipo de productos normalmente tardan entre 5 y 7 días.

Usos del acetato de sodio

El acetato de sodio o como también es conocido etanoato de sodio, es un químico común que tiene una amplia variedad de usos en varias industrias, incluyendo medicina, alimentos, textiles y salud y belleza. Es la derivada del sodio del ácido acético. A medida que la mezcla se enfría por debajo de su punto de fusión, se cristaliza. La cristalización es un proceso exotérmico, por lo que los cristales producen realmente calor, dando a la sustancia su nombre común, hielo caliente.

  • En la industria alimentaria, el etanoato de sodio se utiliza como conservante y decapante. Debido a que ayuda a que los alimentos mantengan un pH específico, la sal puede prohibir el crecimiento de bacterias no deseadas.

    Se ha dicho incluso para reducir el riesgo de resaca cuando se agrega a los productos alcohólicos.

  • El acetato de sodio puede servir como una forma de sodio para uso intravenoso, cuando los médicos necesitan para prevenir o controlar la hiponatremia, la condición de tener bajo contenido de sodio en la sangre. También se utiliza en ciertas combinaciones para su uso con diálisis renal.
  • Como limpiador, el acetato de sodio contrarresta los altos niveles de ácido sulfúrico encontrados en la escorrentía de la fábrica. Mantiene brillantes superficies metálicas mediante la erradicación de óxido y manchas. Incluso se puede encontrar en soluciones de curtido de cuero y tratamientos de desarrollo de la fotografía. Más recientemente, el producto químico se está utilizando para el tratamiento del agua, en comparación con el metanol menos respetuoso con el medio ambiente.
  • La industria textil tiene mucho uso para esta sal, ya que es capaz de eliminar las sales de calcio, que luego alarga la vida útil de la tela acabada.
  • Además, en el sector de la salud y la belleza, el acetato de sodio se utiliza para fabricar jabón y una variedad de productos cosméticos. Esto se debe a sus buenos componentes amortiguadores y neutralizantes.
  • Muchas personas pueden tener una forma de acetato de sodio en casa sin siquiera saberlo, ya que el compuesto se utiliza con frecuencia en almohadillas de calefacción. En caso de manipular este producto químico se debe tener mucho cuidado.