Acetato de Polivinilo

Información

Acetato de Polivinilo

Comprar acetato de polivinilo en Alquera. El acetato de vinilo es un polimero de fórmula (C4H6O2)n. , y es conocido tambien como acetato de polivinilo o PVA. Es un tipo de termoplástico (modifica su viscosidad con la temperatura). El acetato de polivinilo es un componente de un tipo ampliamente usado como adhesivo utilizado como cola blanca, cola de carpintero, cola para madera. También se utiliza como recubrimiento industrial. No debe confundirse con el alcohol polivinilico. Comprar acetato de vinilo en formatos de 250gramos y 1Kg. 

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items

Comprar Acetato Polivinilo en Alquera

El acetato de polivinilo (PVAc), es una resina sintética preparada por la polimerización de Acetato de vinilo. En su aplicación más importante, el acetato de polivinilo sirve como ingrediente formador de pinturas a base de agua (látex); También se utiliza en adhesivos.

Por su variedad de usos en elementos del hogar, éste producto químico puede ser adquirido en compras online sin ningún problema. En Alquera puedes encontrar el acetato de polivinilo en diferentes cantidades.

Es importante que al momento de hacer tu compra no confundas en acetato de polivinilo con el alcohol de polivinilo, ya que es muy común este tipo de confusiones.

Usos del acetato de polivinilo

Si has pensado en adquirir acetato de polivinilo es importante que conozcas un poco más sobre él y toda la variedad de usos que tiene ese producto químico.

El acetato de polivinilo es un polímero amorfo, no cristalino. El más duro de los ésteres de polivinilo, acetato de polivinilo ofrece una buena adhesión a la mayoría de las superficies. A diferencia de otros termoplásticos, no se vuelve amarillo. El acetato de polivinilo no se retícula, haciéndose así insoluble, y puede disolverse en muchos disolventes distintos del agua.

La mayor parte del acetato de polivinilo (PVAC) que se produce se utiliza en el mercado del adhesivo. Es uno de los principales ingredientes de las colas a base de agua, comúnmente conocido como pegamento de madera, pegamento de carpintero, pegamento de Elmer y pegamento blanco o pegamento de PVA.

Las emulsiones PVAC se usan como adhesivos para materiales porosos, particularmente para madera, papel y tela. Las principales aplicaciones son el mobiliario y la vinculación de embalajes y la encuadernación de libros. Las colas PVAC también se usan como adhesivos de envoltura, como primers de pared seca, y para la unión de papel tapiz.

Otra aplicación importante de este producto químico es la construcción prefabricada, como la instalación de pisos y paneles. PVAC no se utiliza generalmente como sujetador primario donde se necesita una gran resistencia.

Los PVAC encuentran usos adicionales como plastificantes, espesantes para pinturas, Acabados textiles, aditivos de plástico y cemento, goma de mascar. PVA es notablemente más barato que las resinas acrílicas (aproximadamente la mitad del costo de los acrílicos) y, por lo tanto, a veces se añade a las pinturas de látex acrílico para reducir los costos. Sin embargo, las mejores pinturas exteriores a base de agua son 100% acrílico debido a la elasticidad y otros factores.

También se utiliza como espesante para productos de la industria cosmética. PVA es también la materia prima para varios otros derivados.